lunes

Mythos & Veritas


"Narciso era un hermoso joven que despreciaba el amor. Era hijo del dios del Cefiso y la ninfa Liríope. Al nacer, sus padres consultaron al adivino Tiresias, el cual les respondio que el niño "viviria hasta viejo si no se contemplaba a si mismo". Llegado a la edad viril, Narciso fue objeto de la pasion de numerosisimas doncellas y ninfas, pero siempre permanecia insensible. Finalmente, la ninfa Eco se enamoro de él, pero no consiguio mas que las otras. Desesperada, se retiro a un lugar solitario, donde adelgazo tanto que de toda su persona solo quedo una voz lastimera.
Las doncellas despreciadas por Narciso pidieron venganza al cielo. Nemesis las escucho e hizo que, en un dia muy caluroso despues de una cacería, Narciso se incline sobre una fuente para calmar la sed. El joven vió alli la imagen de su rostro, tan bello, que se enamoro de él en el acto, e insensible ya al resto del mundo, se dejó morir inclinado sobre su imagen.
Aun en el Éstige trata de contemplar los amados rasgos. En el lugar de su muerte brotó una flor, a la que se dio su nombre: el narciso."

Poesias que nacen de los contextos pero esencialmente del narcisismo y la abstraccion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario